Ya está lista la primera película sobre el COVID-19

Aunque aún no hay fecha de lanzamiento, “Corona”, como han denominado a este film, pronto estará disponible para el mundo en streaming.

De acuerdo a información de The Hollywood Reporter, el escritor y director Mustafa Keshvari se inspiró para escribir la película de “Corona” cuando empezaron a llegar las primeras noticias del virus desde China. La historia trata sobre un bloque de vecinos cuyo racismo sale a la luz cuando empiezan a enfrentarse entre sí por culpa del coronavirus.

Del film además se sabe que se rodó en Vancouver a principios de año, antes que el Covid-19 pasara a ser una pandemia global y comenzara el aislamiento en muchos países. De éste modo, se ha convertido en la primera película inspirada en los sucesos reales del coronavirus.

Paradójicamente, mientras las grandes industrias cinematográficas han tenido que detener indefinidamente sus producciones a causa de la pandemia, productoras independientes y con presupuestos limitados, se antojan como los únicos que están produciendo nuevas cintas en la actualidad.

Los seguidores de producciones como “Jurassic World 3”, “Fast & Furious 9”, “La Sirenita” o más recientemente “Spider-Man 3”, tendrán que esperar indefinidamente.

Ahora el mundo estará a la expectativa de “Corona”, un film que promete abordar en cierto grado la crisis por la que pasamos en la actualidad en casi todo el mundo. Cabe resaltar que la película, no cuenta aún con un distribuidor y por tanto no tiene fecha de lanzamiento.