Por primera vez un huilense llega a la NASA

Un joven de 18 años, Elkin Alexander Lizarazu Méndez, logró ser admitido en uno de los proyectos de investigación de la NASA, denominado ‘Lucy’, el cual se lanzará en octubre de 2021.

Una noticia importante para el departamento del Huila se ha conocido en las últimas horas, es la llegada por primera vez de un opita a la NASA.

La agencia del gobierno estadounidense responsable del programa espacial civil, así como de la investigación aeronáutica y aeroespacial se estará llevando a cabo la conferencia Lunar And Planetary Science a la que fue invitado el huilense Elkin Alexander Lizarazu Méndez, de 18 años de edad.

En dicha conferencia que se llevará a cabo del 15 al 20 de marzo, Elkin Alexander tendrá la oportunidad de compartir y adquirir conocimientos con los científicos de la NASA, con relación a la misión denomina ‘Lucy’, la cual será lanzada en octubre del año 2021 y completará un viaje de 12 años a siete asteroides diferentes, ya que será la primera vez en la historia que se contemplará destinos diferentes en órbitas independientes alrededor del sol.

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, NASA, estará socializando las labores a desarrollar acerca del proyecto espacial, que busca una exploración definida de los asteroides y la actividad contará con la presencia de este joven y destacado huilense.