Líder social fue asesinado en Campoalegre – Huila

La víctima fue identificada como Julio Gutiérrez Avilés. El hombre fue interceptado por desconocidos cuando se dirigía a su vivienda, quienes sin mediar palabra dispararon en repetidas ocasiones contra su humanidad.

Nuevamente la tranquilidad en el municipio de Campoalegre se ha visto alterada, debido a este reciente hecho de sangre en el que otro líder comunal fue asesinado, producto de varios impactos de bala que le propinaron delincuentes cuando este se dirigía a su vivienda.

De acuerdo a las primeras informaciones de las autoridades, el homicidio fue perpetrado hacia las cinco de la tarde de ayer, cuando Gutiérrez Avilés regresaba a su hogar, después de un día de trabajo con la comunidad.

Del líder social se conoce que se desempeñaba como presidente de la JAC de la vereda El Esmero en Campoalegre desde hace varios años en los que lideró desde la capital arrocera, marchas campesinas, entre otras.

En el 2020 ya van cinco líderes sociales asesinados en el departamento, cifra que preocupa a la comunidad debido a que, a pesar de los pronunciamientos desde la Gobernación del Huila y los consejos de seguridad realizados, la escalada criminal continúa sin que haya garantías de seguridad para quienes lideran desde diferentes aspectos en la región.