Concejales de Neiva solicitaron mayor seguridad

Los Concejales Jorge Ramírez, Jaime Unda Celada y Leyla Marleny Rincón, citantes al debate sobre seguridad solicitaron al Comandante de la Policía Metropolitana-Coronel Germán Livio Castillo, adoptar estrategias que garanticen mayor seguridad a los neivanos.

El Concejal Jorge Ramírez, dijo que es necesario que el Coronel Castillo, entregue un informe detallado de las herramientas que se requieren para mejorar la seguridad y disminuir los índices delincuenciales como hurtos y homicidios.

Por su parte el Concejal Jaime Unda, afirmó que en el sector rural son continuos los casos de abigeato y la presencia de la fuerza pública es mínima.

Leyla Rincón otra de las citantes dijo que el problema es más de fondo porque muchos jóvenes adolecen de padres que desde los primeros años les garanticen un mejor bienestar.

El Concejal Johan Steed Ortiz, afirmó que una cosa son las estadísticas de la Policía donde señalan que han disminuido en un alto porcentaje los casos de inseguridad, pero la realidad es que la delincuencia cada día se incrementa, mientras que el Concejal Iván Cangrejo, exigió respuestas sobre estrategias para contrarrestar los hurtos y homicidios.

Por su parte el Concejal Faiber Tamayo, propuso que la Policía trabaje en cubierta para combatir la delincuencia.

Al debate también asistieron la Secretaria de Gobierno Municipal Oiga Lucía Monje, la directora de seguridad y convivencia ciudadana, el secretario de Educación y el Secretario de las TIC.