Gestora social de Neiva entregó 150 de kits escolares en Vegalarga

Gracias a la gestión ante la empresa privada de la esposa del Alcalde de Neiva, 150 niños de Vegalarga, recibieron útiles escolares.

Con el fin de brindar garantías para la permanencia de los estudiantes en las instituciones educativas, la Gestora Social del Municipio de Neiva, Luz Marina Trujillo, facilitó la entrega de 150 kits escolares para niños y niñas de las diferentes veredas del corregimiento de Vegalarga.

La entrega se realizó en la casa cural de Vegalarga, donde cada niño proveniente de las veredas Ahuyamales, Piedra Marcada, El Cedral, y el Colegio, así como del centro poblado, recibieron un kit con cuadernos, colores, cartuchera, borradores, sacapuntas, reglas, lápices y una tula.

Con estas ayudas, la Gestora Social de Neiva, busca ayudar a los niños de bajos recursos del Municipio, cuyos padres hoy no cuentan con el dinero y las condiciones para comprar los útiles escolares, lo que limitaba sus condiciones para acceder a una adecuada formación académica.

La esposa del Alcalde de Neiva hizo la invitación a docentes y padres de familia incentivar a los niños para que acudan a las aulas con amor y así recibir una educación digna “ha sido maravilloso el compartir con los niños, ya que nuestro objetivo con este tipo de actividades es incentivar el amor por el estudio, que todos los niños y niñas tengan el derecho fundamental de educarse y tener un futuro mejor” agregó la Gestora Social del Municipio de Neiva, Luz Marina Trujillo.

La alegría de los niños se vio reflejada en sus rostros con la entrega de estos útiles escolares que recibieron por parte de la gestora social, un trabajo que seguirá realizando desde la Administración Municipal en beneficio a la población más vulnerable de la ciudad de Neiva.