Alcalde de Neiva posesionó Consejeros de Desarrollo Rural

El nuevo Consejo de Desarrollo Rural inició la construcción de la hoja de ruta del campo que quedará inmersa en el Plan de Desarrollo Municipal.

Ante el mandatario de los neivanos Gorky Muñoz Calderón, tomaron posesión los nuevos miembros del Consejo de Desarrollo Rural, quienes junto al Secretario de Ambiente y Desarrollo Rural, Hugo Javier Peña, participaron en la construcción de la Hoja de ruta que será inmersa en el Plan de Desarrollo Municipal 2020 – 20203.

Durante esta primera sesión se abordaron las necesidades que tiene la comunidad de la zona rural, entre las que resaltaron la problemática con las vías, temas de salud, seguridad, atención a la población vulnerable, entre otros.

“En el Consejo de Desarrollo Rural cada uno de sus integrantes se posesionan hoy, con esto podemos establecer una hoja de ruta la cual va a marcar y consolidar en el plan de desarrollo y de esta manera poder articular todos los esfuerzos para poder generar las condiciones de las personas que habitan en la zona rural, no solo la parte productiva en la parte educativa y salud”, afirmó el alcalde Gorky Muñoz Calderón.

El mandatario agregó que con la puesta en marcha del Consejo de Desarrollo Rural se tendrán victorias tempranas en el marco de los 100 primeros días de gobierno, donde se ha priorizado el compromiso y la presencia de la Institucionalidad para mejorar la calidad de vida de los más de 1.380 productores que existen en la zona rural de la ciudad.

Reacciones

Martha Gutiérrez Representante Académica Concejo de Mujer Rural

Lo más importante que tenemos es el desarrollo del campo, en el tema agrícola y pecuario, para mejorar las condiciones de vida de los campesinos y de todas las mujeres que en este momento han sido invisibilidades, necesitamos tener el respaldo del señor alcalde.

Thomas Emilio García Gerente Centro Provincial Norte Huila

Con este comité se permitirá brindar un acompañamiento técnico a todos los productos del sector agropecuario, ahora esperamos que con el concurso de la Alcaldía y la Gobernación se pueda lograr aumentar la línea base que tenemos, esta es una instancia que permite a las comunidades agropecuarias tomar decisiones en función del desarrollo, esta es una instancia que tiene una importancia muy grande dentro del desarrollo del municipio y son las mismas comunidades las que definen y la luz y las condiciones bajo las cuales se debe atender sector agropecuario.