Jornada de conciliación se tomará el Huila

La Policía Nacional, en atención a su misión constitucional, Promueve los mecanismos alternativos de solución de Conflictos como un método legítimo y confiable que potencia el dialogo y la autogestión de los mismos, previniendo la violencia y la descongestión de despachos judiciales y contribuyendo a la convivencia pacífica en los territorios que conforman las regiones de Policía

La Región de Policía No. 2 Sur Oriental, en cabeza de la Inspección delegada ha proyectado la realización de jornadas masivas con el equipo móvil de Conciliación y Mediación, adscrito al Centro de Conciliación sede Neiva, quién tiene como objetivo principal realizar las acciones de sensibilización frente al incumplimiento de obligaciones civiles, penales y de familia, logrando la aplicación de los mecanismos alternativos de solución de conflictos en pro del fortalecimiento de las relaciones con la comunidad en general

En el marco de la estrategia del Área de Resolución de Conflictos, uno de los propósitos es ampliar la cobertura de los servicios que prestan estos Centros de Conciliación y Mediación, a través de la movilización del equipo móvil, con el fin dar alcance a aquellos lugares donde no se ubican estas oficinas.

De igual manera se pretende dar a conocer el servicio del Centro de Conciliación y Mediación de la Policía Nacional con sede Neiva, y así coadyuvar a la solución de problemáticas especificas en diferentes áreas del derecho y la convivencia, con profesionales idóneos en la solución alternativa de sus conflictos, generando canales de acercamiento con la comunidad y aportando al mejoramiento de la imagen y credibilidad de nuestra Institución.

Para el logro de los objetivos propuestos, el equipo móvil de Conciliación y Mediación, desempeñará los días 26, 27 y 28 de febrero en municipio de Garzón las siguientes funciones:

  1. Garantizar el acceso a los mecanismos alternativos de solución de conflictos a la comunidad Policial.
  2. Propiciar acercamientos con la comunidad, acudiendo a los municipios distantes, mediante jornadas integrales de conciliación, mediación, sensibilización y divulgación del portafolio de servicios.
  3. Atender y priorizar las dificultades en materia de convivencia ciudadana, aportando a la resolución de conflictos, contribuyendo al mejoramiento de las relaciones interpersonales para fortalecer comunidades en paz.
  4. Coadyuvar en la solución de conflictos mediante la aplicación de los procedimientos de conciliación extrajudicial en derecho y la mediación como mecanismos alternativos de Solución de desacuerdos y conflictos.

Los invitados para que participen de esta gran actividad y de esta manera logremos comunidades en paz y convivencia.