Condenado por porte de armas de fuego fue enviado a la cárcel para cumplir la pena impuesta

A un establecimiento carcelario fue enviado Edinson Cuéllar Gutiérrez, luego de ser detenido por servidores del CTI de la Fiscalía Seccional Huila y miembros del Ejército Nacional, en cumplimiento de la orden judicial que pesaba en su contra para que purgue la pena de 4 años y 6 meses de prisión que le fue impuesta.

El motivo de esta condena fue por hechos ocurridos en el año 2015, cuando personal de la Policía Nacional se encontraba realizando labores de patrullaje por el centro de Neiva, y se percataron de la presencia de cuatro personas en dos motocicletas que abordaban a un ciudadano de manera violenta y lo despojaron abruptamente de un paquete.

Los victimarios emprendieron la huida y metros más adelante fueron capturados dos de ellos, a los cuales les hallaron un arma de fuego sin permiso para porte o tenencia. Uno es el hoy detenido.

Cuéllar Gutiérrez era solicitado por el Juzgado 3° de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de la capital huilense y había sido sentenciado el 12 de agosto de 2015

Esta decisión es de primera instancia y sobre ella proceden los recursos de ley.