Alcalde de Neiva y toda la oferta institucional de la administración, llegará a Vegalarga

La estrategia Alcalde en Casa llega al corregimiento de Vegalarga este jueves 27 de febrero. Este martes se finiquitó la logística para el evento.

Es común que la comunidad requiera de los servicios de la Administración Municipal y que acuda a ella para resolver los problemas más inmediatos que tiene su entorno. Lo que no es común es que a la comunidad misma, llegue el Alcalde con todo su gabinete y su equipo de gobierno, para atender directamente los requerimientos que se tienen. Es por esto que la Administración Municipal, con el propósito de descentralizar el trabajo y gobernar desde el territorio, diseñó el programa “Alcalde en Casa”, con el que se busca presentar la oferta institucional en las comunas, barrios, corregimientos y veredas, para que la comunidad acceda con mayor cercanía, a los servicios, programas, planes, proyectos y estrategias de la Administración Municipal.

En ese sentido, este jueves 27 de febrero, Alcalde en Casa llegará al corregimiento de Vegalarga y lo hará con toda la oferta institucional que tiene el Gobierno Municipal.

Junto a la oferta institucional, la Policía Metropolitana, el Batallón Tenerife, la Cruz Roja, la Defensa Civil, la ESE Carmen Emilia Ospina, entre otras entidades, también harán parte de la actividad que se desarrollará durante todo el día.

“Cumpliendo con las directrices y la estrategia que ha definido el señor alcalde Gorky Muñoz Calderón “Alcalde en Casa”, se tiene previsto para este jueves 27 de febrero llegar con todo el montaje y la orientación a nuestra comunidad, de Vegalarga, pues para nosotros es importante la dignificación del ser humano y sobre todo en el sector rural que está desprotegido por el por las Instituciones que hacen parte de un ente territorial, para nosotros desde gran apoyo con nuestro organismo de seguridad de socorros, la Defensa Civil, Bomberos y Batallón como también la policía para trabajar que articuladamente en la prevención de desastres”, manifestó el director de la Oficina de Gestión del Riesgo, Armando Cabrera.

Oferta institucional

La jornada permitirá que los habitantes no sólo puedan interactuar y hablar con el mandatario de los neivanos y todos los Secretrarios, jefes o directores de oficina, sino que además, puedan acceder a la oferta de servicios, programas y planes de la Administración Municipal. En ese sentido, se dispondrán de stand de cada una de las secretarías, carpas de atención en salud, recreación, servicios educativos, capacitación, charlas y capacitación en emprendimiento, presentación de convocatorias, vinculación a los programas sociales, entre otros servicios a los que la comunidad podrá acceder.

Paralelamente la Oficina de Gestión del Riesgo realizará la caracterización de la población, aspecto que por los problemas que tenía la anterior administración con la comunidad, no se había podido realizar, lo que permitirá tener un panorama claro del censo poblacional del corregimie