Amplían plazo de convocatoria para mejoramiento de vivienda en Neiva

Compartir

El nuevo plazo va hasta el 13 de marzo. Las familias beneficiarias recibirán un subsidio de hasta 11 salarios mínimos mensuales legales vigentes.

Hasta el 13 de marzo estará abierta la convocatoria para que los residentes de algunos sectores de las comunas tres, seis, siete, ocho, nueve y 10 de la ciudad, puedan radicar los respectivos documentos y beneficiarse del subsidio de mejoramientos de vivienda que entregará el Ministerio de este ramo, a través de la Secretaría de Vivienda y Hábitat.

Son cerca de 9 millones 650 mil pesos, que corresponden a 11 salarios Mínimos Legales Mensuales Vigentes, los que recibirá cada familia que resulte beneficiada de este subsidio que entrega el Gobierno Nacional.

La Secretaria de Vivienda, Esperanza Montaño, afirmó que este plazo fue ampliado debido a que se ha tenido una importante afluencia de familias que podrían ser beneficiadas de un mejoramiento de acuerdo a la normatividad que establece el Ministerio de Vivienda.

“Hemos decidido ampliar esta convocatoria ya que algunas familias no alcanzaron a entregar todos los documentos, de hecho muchas otras apenas se están enterando de esta mejora, por qué no aplica toda la comunidad, decidimos ampliar hasta el 13 de marzo para las familias que no alcanzan a llegar a nuestras oficinas y nuestras dependencias, lo puedan hacer” sostuvo.

La funcionaria agregó que en el Centro Popular Los Comuneros se pueden acercar los neivanos para obtener mayor información y puedan hacer parte de este subsidio para realizar obras de mejoramiento en algunos barrios de la capital del Huila.

Requisitos

–       No haber sido beneficiados de un subsidio de vivienda en el municipio de Neiva.

–       No haber sido beneficiado del Fondo Nacional del Ahorro.

–       Tener conformado un grupo familiar.

–       Los ingresos no deben ser mayores a dos salarios mínimos.

–       Estar inscrito en la base del SISBÉN con un puntaje máximo de 56,32.

–       Certificado por Planeación Nacional.

–       El barrio debe estar legalizado o pertenecer a un asentamiento que esté próximo a legalizarse.

–       Residir en barrios estrato uno o dos.

Todos los requisitos deben ser entregados en la oficina de Ejidos de la Secretaría de Vivienda y Hábitat, ubicada en el local 3380, tercer piso del Centro Comercial los Comuneros, en los horarios de 8:00 a.m. a 11:30 a.m. – 2:00 p.m. a 5:00 p.m. de lunes a jueves y viernes de 8:00 a.m. a 11:30 a.m. – 2:00 p.m. a 4:00 p.m.