Continúan las reparaciones económicas a los afectados por el conflicto en Huila

Compartir

Al cierre de la semana anterior, la Unidad para las Víctimas entregó en Huila un valor aproximado a $752 millones a víctimas residentes en Pitalito, Neiva y municipios aledaños.

La Unidad para las Víctimas entregó en el sur del Huila un monto cercano a los $465 millones, en beneficio de 49 sobrevivientes del conflicto, especialmente personas mayores de 74 años y con discapacidad, pertenecientes a la ruta de atención prioritaria que estipula la resolución 1049 de 2019.

Así mismo, la dirección territorial Caquetá-Huila de esta entidad entregó la suma de $286 millones a víctimas residentes en Neiva y municipios cercanos, para un total entregado de $752 millones.

“Estuvimos en compañía del Banco Agrario que brindó asesoría sobre inversión adecuada de los recursos, el Sena que orientó sobre proyectos y toda su oferta social, la Superintendencia de Salud que explicó a las personas mayores, sobre cómo acceder a las ayudas, y los estudiantes de la Uniminuto que hicieron una jornada de acompañamiento psicosocial”, aseguró Yhina Paola Lombana López, directora territorial de la Unidad para las Víctimas en Huila y Caquetá.

Como es habitual, las jornadas de entrega de indemnizaciones se acompañaron de la institucionalidad para acercar a los beneficiarios la oferta de servicios del Sistema Nacional de Atención y Reparación a Víctimas (SNARIV) y brindar asesoría sobre la adecuada inversión del recurso, con miras a la reparación integral.