Llegada de Makro a Neiva dinamizará diferentes sectores productivos

Compartir

Al menos 200 empleos para la construcción y operación, generará la llegada de la cadena de supermercados internacional a la ciudad.

Ante el Alcalde de Neiva, Gorky Muñoz Calderón, delegados de Makro Colombia oficializaron su interés por construir en la capital del departamento del Huila, una sede de esta cadena de supermercados internacional. La noticia fue bien recibida por el mandatario local, quien se puso a disposición de los empresarios, para facilitar la materialización de este proyecto, con garantías que generen inversión, pero también que genere empleo y desarrollo para la ciudad.

“Makro ha visto en Neiva una zona además de productiva, una zona en desarrollo a nivel nacional, lo tienen dentro de su radar específicamente para poder generar desde ahí alternativas que ellos tienen para consolidar la inversión. Neiva es una ciudad importante, intermedia, que quiere convertirse en la capital del sur del País, por ende, ellos han manifestado que quieren construir aquí una Supertienda Makro,  donde estarían dándonos otros beneficios de poder generar empleo, cerca de 200 a 250 desde su construcción hasta su consolidación ya como tienda, y en la prestación del servicio tendrían aquí aproximadamente 200 empleos, donde se van a generar otras alternativas”, precisó el mandatario de los neivanos, Gorky Muñoz Calderón.

La obra

La propuesta de Supermercados Makro de llegar a la capital del Huila, será contar con una edificación amigable y sustentable con el medioambiente, la cual incluirá arborización y estará ubicada al norte de la ciudad.

“Muy contento de tener este espacio con el Alcalde de Neiva, realmente nos permite a nosotros como Makro tener confianza en la inversión que vamos a desarrollar en esta ciudad, una inversión que está alrededor de los 30.000 millones de pesos, donde podemos generar aproximadamente 150 empleos entre directos e indirectos. Nos permite tener claridad en el cronograma de desarrollo de esta inversión y pues ha sido una acogida bien interesante y nos permite tener mucha más confianza en la ciudad”, confirmó Andrés Ruíz, Director de Operaciones Makro Colombia.

Para hacer realidad esto, el Alcalde de Neiva se comprometió a agilizar el proceso de los permisos con la Secretaría de Planeación en un término de 15 días, para que así se inicien las obras, que tendrán una duración aproximada de cuatro meses.

“Tuvimos la oportunidad de reunirnos con ellos en Neiva, donde nos contaron cómo es el proyecto, cuáles son los requerimientos que están necesitando en estos momentos, para darle celeridad a esta inversión. Las principales conclusiones que quedaron fueron el apoyo total de la Administración Municipal en cabeza del señor Alcalde Gorky Muñoz Calderón, la Secretaría de Planeación, Secretaría de TIC y Competitividad, en todo lo que tiene que ver con la implantación, el desarrollo y la ejecución del a obra.  Esperamos en el primer semestre según nos informaban los directivos del Almacén Makro, poder contar con la superficie en funcionamiento, algo que nos va a traer desarrollo de ciudad, económico, pero también social, una mano de obra que se va a requerir para la construcción, pero también para el funcionamiento una vez entre en operación”, manifestó José Alexander Díaz Méndez, Secretario de TIC y Competitividad de Neiva.

Se espera que esta nueva construcción brinde desarrollo y empleo en la ciudad, además de que consolide el sector comercial del norte de la ciudad.