Con labores de mantenimiento y reparación, avanza la recuperación del alumbrado público de Neiva

Compartir

En distintas zonas de la ciudad que presentan dificultades en iluminación se viene adelantando las labores por parte del programa de alumbrado público de la administración municipal.

Atendiendo el llamado realizado por la comunidad, en diferentes puntos de la capital del departamento, la Alcaldía de Neiva, viene desarrollando jornadas de recuperación del alumbrado público, en parques, zonas residenciales y diferentes espacios, donde la comunidad reporta dificultades de iluminación.

A través de cuadrillas del programa de Alumbrado Público, la Administración Municipal realiza el cambio y arreglo de luminarias, e incluso la instalación de nuevas unidades, con el propósito de brindar un mejor bienestar a la comunidad, pero al tiempo, reducir la influencia de la delincuencia, que se aprovecha de la presencia de iluminación para sus actuaciones.

Una de las intervenciones más recientes se realizó en la Comuna Uno, al norte de la ciudad, donde tras una visita con personal calificado, atendiendo una solicitud de la comunidad, se iniciaron de inmediato obras para iluminar algunos sectores que de igual forma eran utilizados para el consumo de sustancias alucinógenas y que creaba gran preocupación en la comunidad.

En los barrios Las Mercedes, Carlos Pizarro Primera y Segunda Etapa se comenzaron a realizar la poda de ramas que impedía se diera la iluminación adecuada, además del cambio de luminarias, que por el paso de los años habían dejado de funcionar.

El líder de Alumbrado Público, Alex Mauricio González, señaló que este trabajo beneficia a la comunidad en temas de seguridad y regresa la confianza de los ciudadanos en la Administración, ya que son atendidas las solicitudes que realizan los líderes de los barrios, de manera oportuna.

“Estamos solucionando algunas problemáticas por falta de iluminación taponamiento de ramas y estamos atendiendo de manera oportuna frente a los requerimientos para dar una verdadera solución”, explicó.