Detienen a un sujeto sindicado de realizar hurtos en parroquia de Pitalito – Huila

Compartir

Las autoridades lograron la captura de una persona identificada como Jhon Eduard Rodríguez Maje, quien deberá responder por el delito de Receptación ya que le fueron encontrados los elementos hurtados en horas de la madrugada de la iglesia Divino Niño en la capital laboyana.

El proceso de captura se dio en inmediaciones de la calle 16 con carrera 19, vía pública, gracias a la información de la Red de Participación Cívica, quienes avisaron de una persona ofreciendo varios elementos religiosos, en los barrios Popular y Porvenir.  Los uniformados al solicitarle el registro a una persona de sexo masculino hallaron en su poder dichos elementos.

Los elementos recuperados son una custodia metálica dorada, un cofre con una llave del sagrario en su interior, un candelabro metálico y un atril metálico. 

Esta persona fue puesta a disposición de la Fiscalía 33 local de Pitalito por el delito de Receptación y se inician las indagaciones para esclarecer si él mismo perpetuó el hurto o existen otros actores. De igual forma, se está a la espera de que un juez de control de garantías defina su situación judicial.