Nairo Quintana, apunto de conseguir el primer título con el Arkea

Compartir

El ciclista colombiano se encuentra participando en el Tour de la Provence en territorio francés y es una de las celebridades de esta competición.

Durante la tercera etapa del Tour de la Provence que se lleva a cabo en Francia, Nairo Quintana dio un golpe de autoridad al protagonizar una gran escapada a siete kilómetros de la meta.

El boyacense, inteligentemente aprovechó el trabajo constante de su equipo que lo custodió durante gran parte de la etapa, pero fue en los últimos kilómetros que el colombiano aprovechó para darse a la fuga en solitario, ganando esta penúltima etapa que le permite ser el nuevo líder de la competencia que solo contará con cuatro etapas.

Ahora hay grandes posibilidades de que Nairo Quintana sume su primera victoria del año y primer título con su nuevo equipo, el Arkea Samsic.

El deportista está concentrado en lograr el título del Tour de Francia, no participará en las otras grandes competiciones europeas.

La cuarta y última etapa del Tour de la Provence se llevará a cabo este domingo con una fracción que no supondrá mayor peligro para el liderato de Nairo Quintana puesto que tiene un recorrido mayoritariamente plano, donde tendrá el respaldo de sus compañeros de equipo Winner Anacona y Warren Barguil.