Ponen en servicio semáforos que dificultaban la movilidad por la carrera séptima

Compartir

Mejores garantías en temas de movilidad tendrán los habitantes de la capital del Huila con la puesta en funcionamiento de los semáforos ubicados sobre la carrera séptima entre calles 10 y 11, debido a que desde la administración anterior no servirán por las obras de adecuación de las vías por donde transitará el Sistema Estratégico de Transporte Público SETP.

Con el compromiso de dinamizar el flujo de vehículos y peatones bajo la administración del Alcalde Gorky Muñoz Calderón, se inició una carrera contra reloj para poner en servicio estas señas de control de tráfico que perjudicaban notablemente a los neivanos.

El Secretario de Movilidad Elberto Garavito manifestó que luego de adelantar el respectivo mantenimiento de estos semáforos y realizar las correspondientes pruebas se pudo restablecer este servicio atendiendo el llamado de los conductores de los automotores que se desplazan hacia el micro centro de la ciudad.

“Como era de conocimiento público se venía haciendo una obra de infraestructura vial en la cual no se tuvo en cuenta la red semafórica, entonces nosotros al llegar y aperturar esta vía nos quedamos sin la semaforización, entonces afortunadamente se arregló lo que estaba pendiente y se abrió el paso a los automotores”, declaró.

El funcionario agregó que se realizará un constante monitoreo en los semáforos de la ciudad con el firme propósito de evitar inconvenientes en la movilidad y flujo de peatones que utilizan estos corredores viales para desplazarse hasta sus respetivos hogares y lugares de residencia.

Retos

El titular de la Secretaria de Movilidad agregó que se tendrá como reto garantizar que estas señales de señales de tránsito funcionen con normalidad ya que en muchas ocasiones su programación se afecta por suspensiones de energía.