Neiva continúa en alerta por incendios forestales

Compartir

Las altas temperaturas registradas en los últimos días, han provocado incendios forestales en diferentes zonas del municipio y el riesgo de nuevas conflagraciones es alto, por lo que las autoridades se mantienen preparadas para contrarrestarlos

Con temperaturas de hasta 39 grados centígrados, el municipio de Neiva padece una cruenta temporada seca que pone en alerta a las autoridades ambientales por la posible ocurrencia de incendios de vegetación.

En entrevista en Alfa Estéreo, el Jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo, Armando Cabrera, manifestó que desde su dependencia se han tomado medidas preventivas para hacerle frente a los posibles casos de incendios forestales.

De acuerdo al funcionario, “las temperaturas registradas en los últimos días, que han llegado a los 39 grados centígrados, provocaron 22 incendios forestales durante el mes de enero del presente año y en los primeros días de febrero han provocado 16 más, con una afectación de 11 hectáreas aproximadamente”.

Por otra parte, el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales de Colombia, IDEAM, anunció que la temporada seca que inició en el mes de diciembre de 2019, tendría incidencia hasta el mes de marzo de 2020, lo que pone en alerta a las autoridades por la alta probabilidad de más incendios forestales.

El Jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo, dijo además que, la segunda temporada seca que se espera se presente entre los meses de julio y octubre del 2020, será más fuerte, por lo que se invita a la comunidad neivana a prepararse desde ya para afrontarla.