Centro de Desarrollo Infantil de la comuna nueve de Neiva iniciaría obras en junio

Compartir

Tras visita al predio, se busca la viabilidad técnica y jurídica para el inicio de obras.

Luego de una reunión adelantada con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ICBF, DAPRE (Departamento Administrativo de la Presidencia de la República) y Findeter, la Secretaría de la Mujer, Equidad e Inclusión de Neiva, tiene buenas noticias para la Comuna 9, y son los avances adelantados con el fin de dar inicio a las obras del Centro de Desarrollo Infantil, para este sector de la ciudad.

“En la reunión se vio un avance y estamos recolectando las certificaciones nuevamente porque están vencidas y necesitamos volver a expedirlas para así poder dar un inicio a las obras en el mes de junio. La idea es lo antes posible, los primeros seis meses, recolectar toda la información solicitada”, indicó Camila Ortega, Secretaria de la Mujer, Equidad e Inclusión.

Además, se realizó una visita para dar viabilidad técnica y jurídica del predio, el cual está ubicado en el  barrio Vicente Araujo, sobre la Carrera 2 entre Calles 81 y 82, frente al polideportivo del sector, y beneficiará alrededor de 190 niños y niñas entre los 0 a 5 años de la Comuna 9.

“Según lo que nos han informado la obra tiene una duración de aproximadamente siete u ocho meses o un año completo, para que, en 2021, a finales de diciembre se esté ya haciendo la apertura. DAPRE nos da la parte de la construcción del CDI y su contratista será FINDETER; Ecopetrol también realizará unos aportes y nosotros como Alcaldía de Neiva vamos a dar 200 millones de pesos, el predio y otros recursos que nos están solicitando, mientras que ICBF aportará toda la adecuación”, precisó la funcionaria.

Beneficios

El Centro de Desarrollo Infantil brindará atención  y cuidados a los menores de edad. Además cerca de 100 madres comunitarias serán capacitadas para que así logren ser colaboradoras en este espacio.

Cabe resaltar que el Centro de Desarrollo Infantil será completamente gratuito para la comunidad, su propósito será que los niños y niñas de la Comuna 9, accedan a educación inicial y este sea un apoyo para las madres que trabajan lejos de sus viviendas o durante jornadas extensas.