Administración municipal tomó acciones para garantizar seguridad a estudiantes del Megacolegio de Neiva

Compartir

Los riesgos que genera la estructura educativa ubicada al sur de la ciudad, han obligado a la Administración Municipal a tomar acciones de prevención.

Luego de una visita técnica realizada al megacolegio de la comuna 6, por parte de la Administración Municipal, se empezaron a tomar las primeras acciones para garantizar la seguridad de los estudiantes del plantel, debido a las fallas estructurales que presenta la institución educativa, inaugurada en el gobierno anterior.

En visitas realizadas por personal de las Secretarías de Educación, Vivienda, Infraestructura y la Oficina de Gestión del Riesgo se definió una ruta de trabajo que tiene como firme objetivo resolver los problemas estructurales que tiene este colegio, tales como la intervención de un muro que amenaza con caer debido a que no cuenta con cimientos sólidos, así como el encerramiento que tiene en riesgo unas viviendas, y las bombas del tanque de agua que están dañadas.

En ese sentido, lo primero en realizarse, fue la instalación de diferentes elementos de seguridad que aislaron la zona que está en riesgo para que los estudiantes y personas que transiten por este lugar, no corran peligro.

La Secretaria de Vivienda y Hábitat, Esperanza Montaño, manifestó que se tiene el compromiso de empezar por ir solucionando todos estos inconvenientes por lo que se inició un proceso de mitigación del riesgo.

“Sabemos que en este lugar hay muchos niños, entonces nos preocupamos por adelantar estas obras no queremos suspender las clases, entonces que estamos trabajando juntos para dar una pronta solución”, sostuvo.

Acciones

Vallas, material de precaución, señales y diferentes elementos que alertan a los estudiantes de un posible peligro fueron instaladas por personal calificado, para mejorar el entorno escolar. Así mismo se trabaja para encontrar una solución al problema del encerramiento, el tanque de almacenamiento y el muro que se encuentra al interior de la institución educativa.