Matrículas de motos y carros en Neiva será más rápida

Compartir

Gracias a las ventanillas habilitadas de atención al RUNT y atención a los concesionarios, las matrículas de vehículos y motos en Neiva, son más rápidas.

Con el propósito de agilizar los procesos y mejorar la atención al usuario, la Administración Municipal Primero Neiva, a través de la Secretaría de Movilidad de la ciudad, ha dispuesto para todos los concesionarios y propietarios de vehículos y motocicletas, una ventanilla única exclusiva que permitirá agilizar los procesos de matrícula y obtener así los documentos de manera inmediata.

Esta iniciativa, hace parte de las estrategias que ha dispuesto el Alcalde Gorky Muñoz Calderón, para aumentar el número de vehículos matriculados en Neiva y atraer a los concesionarios para que registren sus carros y motocicletas en la Secretaría de Movilidad del municipio.

Desde el comienzo del presente año se han logrado bastantes avances como es el mejoramiento de atención al usuario, donde se ha ubicado una ventanilla RUNT las ocho horas del día, como también una ventanilla para el pago de dichos trámites, para que se optimice el tiempo de matrículas en el municipio de Neiva.

“Hace diez años no se hacía un trabajo de transversalización de los procesos y funciones, hoy hemos aplicado las reglas básicas de la Administración tiempos y movimientos, hemos agilizado en más del treinta por ciento los propósitos de la atención al usuario, explicó el Líder de Registro Automotor de la Secretaría de Movilidad, Diego Andrés Suárez Urriago.

De esta manera, en los últimos días, en las oficinas de la Secretaría de Movilidad de Neiva, la Administración Municipal viene adelantando diferentes reuniones con los distintos concesionarios de la ciudad para presentar la estrategia, con buenos resultados, pues esta era una solicitud que estas empresas venían solicitando hace tiempo a los anteriores gobiernos.

Opiniones

Carolina Perdomo, Administradora de Punto de Venta Yamaha

“Esta es una estrategia muy buena, pues esta mañanita estuvimos en reunión y es algo excelente porque podemos empezar como ya todo hacerlo aquí en Neiva y no depender de Rivera, de que el cliente vaya a Rivera sino hacerlo aquí en nuestro municipio”.

Javier Calderón Penagos, Usuario

“Pues más agilidad en los procesos, como más humano el servicio, más de puertas abiertas y se nos atiende más las peticiones para mejorar el servicio ya que había sido un poco engorroso, por lo menos la cuestión de los comparendos y similares. Se concientiza la problemática que hay en la secretaría y pues ha sido más inmediato el servicio. Pues que la mayoría se concientice, qué es el venir aquí a matricular sus vehículos”.