Tragedia en límites del municipio de La Plata – Huila y el Cauca

Compartir

Tres niños de un centro poblado del Cauca en cercanías al municipio huilense, resultaron muertos después de que imprudentemente accionaran un vehículo, perdiendo el control del mismo.

Hacia el mediodía de ayer miércoles 5 de febrero, cinco niños, estudiantes del colegio Sabas Beltrán de Río Chiquito del municipio de Paez en el Cauca, aprovecharon el tiempo de descanso de sus estudios para abordar un vehículo que se encontraba estacionado en una de las calles del corregimiento.

Mientras los infantes jugaban al interior del carro, uno de los menores habría accionado el comando del freno de mano, deshabilitando ese freno de seguridad por lo que el vehículo comenzó a rodar en reversa.

Ante tal situación y mientras metro a metro el automóvil tomaba mayor velocidad (el carro recorrió aproximadamente 60 metros), los adolescentes asustados decidieron arrojarse del vehículo, con tan mala fortuna para ellos que fueron lesionados gravemente por las llantas del vehículo que terminó cegando la vida a tres de los cinco menores, los otros dos fueron remitidos al Hospital del municipio de La Plata, por la cercanía del centro poblado con el municipio huilense.

Los tres menores que perdieron la vida en este lamentable hecho fueron identificados como Deiner Josue Pinzón Since de 10 años de edad, Andrey Ximena Muñoz Sayuy de 12 años y Sol Angie Gutiérrez Muchicon de 14 años.

Mientras que los dos menores heridos fueron identificados como Luz mayerly Cuchimba Chapa de 13 años y Johan David Caldon Muñoz de 11 años.