Multitudinario operativo para recuperar la avenida circunvalar de Neiva

Compartir

Más de 500 personas fueron desplegadas para retomar el control y recuperar el espacio físico de la Avenida Circunvalar entre carreras segunda y Quince.

Un sector que era considerado como foco de la delincuencia, el tráfico y consumo de drogas, fue objeto de un gigantesco operativo por parte de las autoridades en la ciudad de Neiva. Se trata del sector conocido como Río Loro, en la Avenida Circunvalar entre Carreras 15 y 2, que fue intervenido en un despliegue de Fuerza Pública y autoridades civiles, coordinado por la Alcaldía Municipal.

Más de 500 personas, 130 de ellos, efectivos del Batallón Tenerife y de la Policía Metropolitana, participaron de esta jornada, que inició desde las 5:00 de la mañana.

La actividad, enmarcada dentro del Plan de Seguridad y Convivencia de la capital del departamento del Huila, se convierte en una de las primeras victorias tempranas en materia de seguridad, y hace parte del programa “100 días de Gobierno, 100 días de resultados”, que la Administración Municipal ha diseñado, para entregar resultados positivos en los primeros tres meses de mandato.

Uno de los principales objetivos del operativo de este miércoles, fue el de recuperar la seguridad en la zona, pues el abandono en el que se encontraba, lo había convertido en foco de la delincuencia, el microtráfico y el consumo de drogas. “Estamos realizando una intervención social y una intervención física. En materia de intervención social, estamos haciendo la caracterización de un grupo de habitantes de la calle, a quienes hemos invitado a hacer parte de los programas gubernamentales. Adicional a ello estamos haciendo un trabajo de recuperación física que consiste en limpieza, poda, recolección de basura, iluminación y reparcheo. También hemos hecho la destrucción de algunos sitios que se han convertido en expendio de estupefacientes y de esta manera garantizarle a los ciudadanos, el goce y el disfrute de todas las áreas de nuestra ciudad y combatir el flagelo del microtráfico que tanto nos está afectando”, dijo la Secretaria de Gobierno, Olga Lucía Monje.