Ya son 304 personas muertas por coronavirus en China

Compartir

Además, las autoridades sanitarias del país asiático anunciaron que 13.700 personas han sido contagiadas con la enfermedad

En las últimas horas han sido reportados los casos de fallecimiento de 45 personas más en China, por lo que en total son 304 víctimas fatales a causa del contagio del coronavirus.

Así como es alarmante las cifras de aumento de víctimas mortales, el aumento de personas contagiadas por la enfermedad ha puesto en alarma al mundo. Se ha conocido de 1.921 nuevos casos de contagio del coronavirus, por lo que en total son 13.700 las personas reportadas como contagiadas.

¿De dónde proviene?

De acuerdo a investigaciones de especialistas, estos han anunciado que el coronavirus posiblemente proviene del mercado de la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei, donde la comercialización de carnes exóticas es bastante común.

Además, se estima que la enfermedad había sido detectada por primera vez en el mes de diciembre.

¿Pandemia?

Aún no se puede hablar de una epidemia que esté afectando gran parte del mundo para ser considerada una pandemia, pero sí se habla de una emergencia internacional, ya que por lo menos en veinte países se han detectado personas contagiadas con el virus.

Debido a esta alerta internacional, China se encuentra prácticamente aislada del resto del mundo, son varios los países que han prohibido la entrada de ciudadanos provenientes del país asiático.

Colombia paso momentos de angustia en días anteriores, por la llegada de una persona procedente de China con síntomas de la enfermedad, pero por fortuna el caso fue descartado.