Con jornada de ornato, alcaldía de Neiva conmemora día mundial de los humedales

Compartir

Con la actividad en la que participó la comunidad, se protegieron los humedales Curíbano y el Jardín Botánico.

En el marco del Día Mundial de Humedales que se conmemoró este dos de febrero, la Administración Municipal con el compromiso de proteger, cuidar y preservar el ecosistema, adelantó una jornada de ornato y aseo en los humedales El Curíbano y Jardín Botánico, donde por mandato del alcalde Gorky Muñoz Calderón y con la compañía de la fuerza viva de la población neivana se mejoraron estas zonas que han sido afectadas por contaminación causada por la mano del hombre.

Desde tempranas horas de la mañana se dio inicio a esta actividad en la que además participaron  las fuerzas militares, a través del Batallón de Desminado Humanitario #5, comunidad y funcionarios de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Rural, quienes con palas, bolsas y diferentes elementos limpiaron estas reservas naturales que están ubicadas en las comunas seis y 10 de la capital del Huila.

Octavio Cabrera Cante, líder del Programa de Medio Ambiente, confirmó que en esta jornada participaron más de 70 personas quienes atendieron el llamado por parte de la administración local para cuidar, proteger y conservar estos humedales en los que a diario se avistan diferentes tipos de especies de flora y fauna.

Reacciones

María Eugenia Álvarez, habitante

Muy buena esta actividad porque ayuda a la limpieza en la ciudad, sobre todo en este parque (Jardín Botánico) que estaba bien descuidado, yo estuve hospitalizada desde ayer, vi unos mensajes que me enviaron a mi celular y me vine para aquí a ayudar a cumplir la tarea.

Amanda Sánchez, Presidente JAC Las Lajas

Meparece muy importante tomar conciencia y venir a participar de una jornada de estas y la invitación para que no nos vengan a arrojar basura, hemos venido en grupo y la idea es traer bolsas para recoger los residuos.

Estasjornadasde ornato y aseo se continuarán adelantando en diferentes zonas verdes de la ciudad, con el firme propósito de recuperar y cuidar los espacios verdes que existen dentro del municipio.