Operativo en Riverita – Huila deja una persona capturada por estupefacientes

Compartir

En cumplimiento a la Política Marco de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Ministerio de Defensa Nacional, funcionarios adscritos a la Seccional de Investigación Criminal SIJIN con el apoyo del personal del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, logran la captura de una persona y la incautación de sustancia estupefaciente.

Es así como en las últimas horas, bajo la coordinación de la Fiscalía Local se llevó a cabo diligencia de allanamiento y registro a un inmueble ubicado en el barrio Nueva Generación del centro poblado de Riverita, donde se logra la incautación de 50 dosis de bazuco listas para su expendio, 2 bolsas con 212 gramos de bazuco listos para su empaque y dosificación y la suma de $22,000 en efectivo.

Con la incautación de esta sustancia dejan de ser distribuidas más de 1.100 dosis de bazuco, las cuales están avaluadas en aproximadamente $2,500,000 pesos.

Teniendo en cuenta el hallazgo de estos elementos se logra la captura en flagrancia de Dagoberto Jacobo Ramírez de 54 años de edad; por el delito de Tráfico, Fabricación o porte de estupefacientes.

Es de anotar que, de acuerdo a información aportada por la ciudadanía, esta persona al parecer era la encargada de la venta al por mayor y al detal de este tipo de sustancias en la zona, generando intranquilidad y percepción de inseguridad por el constante tránsito de consumidores en el sector.

La persona capturada, quien presenta antecedentes por el mismo delito y el punible de inasistencia alimentaria; fue dejado a disposición del juez de control de garantías, quien determino cobijarlo con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

La Policía Nacional hace el llamado a la ciudadanía para que denuncie a la línea 167 “Línea Antidrogas” ó línea de emergencia 123; la ubicación de ollas, presencia de jíbaros, tráfico de drogas, bandas de microtráfico, ubicación de caletas, laboratorios de procesamiento de drogas, lavado de activos y tráfico ilegal de precursores e insumos químicos, cuya información será tratada con absoluta reserva.