Dirección de espacio público hace pedagogía en el microcentro de Neiva

Compartir

El Director de Justicia Nelson Patiño, inició los operativos de control del espacio público, con pedagogía en el microcentro de la ciudad, con el objetivo de generar organización.

La Administración Municipal Primero Neiva, en cabeza del Alcalde Gorky Muñoz Calderón, delegó alDirector de Justicia Nelson Patiño, la organización y el mejoramiento del espacio público de la ciudad de Neiva. Es así, que el funcionario inició los operativos de control en el microcentro de la ciudad, en compañía de algunos uniformados de la Policía Metropolitana de Neiva, haciendo pedagogía de las restricciones que los vendedores informales tienen en el microcentro de la ciudad.

En medio del recorrido por las Carreras Quinta, Tercera y Calle Octava, dialogó con cada uno de los vendedores y a su vez les llamó la atención a quienes estaban invadiendo las zonas que las administraciones anteriores han recuperado de forma legal y definitiva.

“He estado en todos los sectores sensibilizando a las personas y a los de los establecimientos de comercio, para que de alguna manera podamos participar concertadamente en la recuperación real y efectiva del espacio público”, precisó el Nelson Patiño, Director de Justicia.

Además, destacó la buena disposición de los vendedores quienes atendieron el llamado a la reubicación de sus puestos. “La gente acogió el llamado y se comprometieron a trabajar con la administración del Alcalde Gorky Muñoz Calderón, quien ha dicho que el gobierno debe ser de puertas abiertas y eso es lo que estamos logrando en este momento”, indicó el funcionario.

Con este operativo informativo se busca que los vendedores se organicen y no se desplieguen en los módulos asignados por la Administración Municipal. DE igual forma permitió hacer un llamado a los demás vendedores con carretas para que se abstengan de circular por el microcentro y no sean sancionados, ya que los operativos se realizarán de ahora en adelante en el día y la noche.