Depósito ilegal perteneciente a GAOR 17 fue encontrado en Baraya – Huila

Compartir

La acción militar permite contrarrestar el accionar delictivo del Grupo Armado Organizado residual 17.

Las continuas operaciones de contención adelantadas en el norte del Huila por tropas del Batallón de Artillería n.° 9 Tenerife de la Novena Brigada, han permitido neutralizar las pretensiones de los Grupos Armados Organizados residuales de fortalecer su parte logística y armada. En las últimas horas se logró el hallazgo de un depósito con munición y material de intendencia.

La operación se concentró en zona rural del municipio de Baraya en el norte del Huila; allí, guiados por información suministrada por la Red de Participación Cívica, la unidad militar ubicó el escondite con 280 cartuchos de diferentes calibres, ocho proveedores calibre 5.56 milímetros y tres camisas con características similares a las de uso privativo de la Policía Nacional.

La unidad militar invita a la comunidad a seguir contribuyendo con el fortalecimiento de la seguridad en el norte del Huila, brindando información que le permita a las autoridades actuar con celeridad frente a cualquier hecho que pretenda alterar el orden público en territorio Opita.