China acepta a más expertos para estudiar el virus y tener una pronta respuesta

Compartir

En una declaración después de una visita de dos días por el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, quien se reunió con el presidente chino, Xi Jinping, así como con los ministros de salud y asuntos exteriores, dijo que una mejor comprensión de la capacidad del virus para propagarse de persona a persona. se necesitaba con urgencia asesorar a otros países.

“Las discusiones se centraron en la colaboración continua sobre medidas de contención en Wuhan, medidas de salud pública en otras ciudades y provincias, realizar estudios adicionales sobre la gravedad y la transmisibilidad del virus, continuar compartiendo datos y que China comparta material biológico con la OMS”. dijo la OMS.

China acordó que la Organización Mundial de la Salud enviar expertos internacionales lo antes posible para aumentar la comprensión de un nuevo coronavirus y guiar la respuesta global al brote, informó la agencia de la ONU el martes 29 de enero, informa Reuters.

“Las dos partes acordaron que la OMS enviará expertos internacionales para visitar China lo antes posible para trabajar con sus contrapartes chinas para aumentar la comprensión del brote para guiar los esfuerzos de respuesta global”, agregó la OMS, sin dar un plazo.