Por concierto para delinquir capturado integrante de banda delincuencial Los Minions

Compartir

El trabajo interinstitucional entre la Novena Brigada a través del Batallón de Artillería n.° 9 Tenerife y el CTI Grupo de Capturas, permitió hacer efectiva la orden judicial por el delito de concierto para delinquir y tráfico, fabricación y porte de estupefacientes que pesaba contra Cristián Eliecer Horta Ledesma.

El hombre capturado en el municipio de Campoalegre mediante orden judicial expedida por el Juzgado Segundo de Ejecución de Penas y Medidas de Neiva, está condenado a una pena de dos años y 11 meses de prisión.

Según sentencia, el sujeto hacia parte de una organizada banda delincuencial conocido como los Minions, con radio de acción delictivo en la localidad campoalegruna y dedicada al microtráfico y la ejecución de homicidios.

Tras su captura fue puesto a disposición de la autoridad competente para posteriormente ser trasladado a centro carcelario.

El accionar operacional permite contrarrestar las acciones violentas contra los habitantes de la también conocida como la capital arrocera del Huila y a su vez enviar un mensaje de tranquilidad y de confianza en su Fuerza Pública.