Sigue aumentando la cifra de muertos en china por el Coronavirus

Compartir

A contra reloj y con la esperanza de conseguir la cura para este virus, China trabaja para desarrollar una vacuna para combatir este germen que ya preocupa a nivel mundial. “Comenzamos a trabajar después de lograr aislar con éxito la primera cepa del virus”, explicó el científico Xu Wenbo, del Centro de Prevención y Control de Enfermedades.

Según el director general, con este viaje la OMS busca recopilar información sobre las últimas novedades en la lucha contra la epidemia y “fortalecer nuestra asociación con China para dar mayor protección contra este brote”. El director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, viajó hacia Pekín para brindar su apoyo. “Estamos trabajando sin parar para ayudar a China en este difícil momento”, expresó a través de su cuenta de Twitter.

El número de los fallecidos en China por el nuevo coronavirus alcanzó las 81 personas, informó este lunes la Televisión Central del país asiático.

“Para las 18.00 (10.00 GMT), el número total de los enfermos por la neumonía provocada por el nuevo coronavirus alcanzó las 2.835 personas, de ellas 81 murieron y a 57 personas les dieron de alta”, comunicó. Anteriormente la Comisión Nacional de Salud de China comunicó sobre 2.774 contagiados y 80 muertos.