Encontraron a familia colombiana que se había perdido en Amazonas

Compartir

El extravío ocurrió en la selva amazónica cuando esta familia trataba de encontrarse con su padre. Desde el 19 de diciembre estuvieron perdidos una mujer de 40 años y sus tres hijos de 10, 12 y 14 años. Se alimentaron de frutos silvestres y de lo que encontraron a su paso. 

Después de encontrarlos, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) les brindó acompañamiento inmediato por su alto grado de desnutrición. Luego de esto, la Armada Nacional los trasladó hasta el hospital María Angelines, en Puerto Leguízamo, y su pronóstico es reservado.

Tanto la mujer como sus tres hijos fueron encontrados en la vereda La Esperanza, ubicada en el sector de Yubineto, en Perú. A través de Facebook la población publicó que había un grupo de personas que no era de la zona y que habían aparecido con problemas de salud. 

“Nuestro equipo de defensoría de familia del ICBF, unidad local Leguízamo, ha acompañado a los niños revisando la ruta de protección pendiente a que una vez activada la ruta en salud, podamos iniciar nuestras acciones desde restablecimiento de derechos”, afirmó Carol Milena Burbano, directora del ICBF regional Putumayo. Además, confirmó que brindará acompañamiento permanente a los niños durante todo el proceso de recuperación.