Alcaldía de Neiva abrirá convocatoria para mejoramientos de vivienda

Compartir

A partir del 3 de febrero de 2020 se abrirá la convocatoria de mejoramiento de vivienda, ‘Casa digna, vivienda digna”.

La Alcaldía de Neiva, a través de la Secretaría de Vivienda y Hábitat, abrirá la convocatoria para acceder a subsidios de mejoramientos de vivienda, la cual se  busca  brindar oportunidades a las comunidades que más lo necesitan, para que así cuenten con una vivienda digna.

“En cabeza del Alcalde de Neiva, Gorky Muñoz Calderón, vamos a abrir nuevamente la convocatoria de mejoramiento de vivienda. Este es un programa que ha sacado el Gobierno Nacional desde el 2008, y nosotros hemos sido favorecidos, con el fin de lograr ayudar a familias de escasos recursos económicos, logrando incidir en el mejoramiento de las condiciones de vida”, declaró Esperanza Montaño, Secretaria de Vivienda y Hábitat.

El mejoramiento de vivienda está contemplado en la zona urbana de Neiva, y hace referencia al mejoramiento como tal, no estructural. De igual forma, la adquisición estará avalada en aproximadamente 11 salarios Mínimos Legales Vigentes, lo que equivale a 9.650.000 pesos.

Comunas priorizadas

Al ser esta una convocatoria nacional, las zonas las determina y avala el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, por lo que priorizó algunos sectores de las comunas 3, 6, 7, 8, 9 y 10 de la capital del Huila.

“En nuestras oficinas en el segundo piso de la Alcaldía de Neiva, como en el tercer piso de los Comuneros, frente del SISBÉN, vamos a tener una cartelera para que los interesados en el mejoramiento de vivienda logren tener conocimiento a qué barrios va a aplicar esos mejoramientos. De igual forma, es oportuno aclarar que sabemos que hay muchos que ya se han postulado, entonces no es necesario que se vuelvan a postular porque ya lo han hecho. Estamos a la espera que desde el Gobierno Nacional nos comuniquen, porque ellos de igual manera, así como nosotros, hacen un primer filtro y ellos son los que definen quiénes son los beneficiarios de ese mejoramiento de vivienda”, explicó la funcionaria de la cartera.

Requisitos

‘Casa digna, vivienda digna’ abrirá convocatoria el próximo lunes 3 de febrero  y se cerrará el viernes 21 de febrero de 2020.

“Los requisitos básicos  son: No haber sido beneficiados de un subsidio de vivienda en municipio Neiva, lo mismo que del Fondo Nacional del Ahorro; tener conformado grupo familiar;  los ingresos no deben ser mayores a dos salarios mínimos; estar inscrito en la base del SISBÉN con un puntaje máximo de 56,32 debidamente certificado por Planeación Nacional;  el barrio debe estar legalizado o pertenecer a  un asentamiento que esté  próximo a legalizarse; tener estrato 1 o 2”, señaló Esperanza Montaño, Secretaria de Vivienda y Hábitat.

Es de resaltar que las personas interesadas podrán adquirir los formularios en las fotocopiadoras cercanas a la Alcaldía de Neiva, y presentarlo con todos los requisitos establecidos, los cuales deben ser entregados en la oficina de Ejidos de la Secretaría de Vivienda y Hábitat, ubicada en el local 3380, tercer piso del Centro Comercial los Comuneros, en los horarios de 8:00 a.m. a 11:30 a.m. – 2:00 p.m. a 5:00 p.m. de lunes a jueves y viernes de 8:00 a.m. a 11:30 a.m. – 2:00 p.m. a 4:00 p.m.

Es gratuita

Desde la administración de Primero Neiva, debemos aclarar a la comunidad que los trámites de la convocatoria para el mejoramiento de vivienda son completamente gratuitos y personales.

“Quiero insistir mucho a la comunidad, que no nos dejemos engañar, los trámites que hacemos aquí en la Secretaría de Vivienda, son gratuitos, no vamos a utilizar intermediarios, eso es personal, la postulación se hace personal por lo tanto no vamos a recibir que vengo de alguien más, el trámite es personal, por lo que el formulario lo tiene que traer la persona que se va a postular. No hay que dar dineros, absolutamente a nadie, esta es una postulación gratuita para las familias”, puntualizó la Secretaria de Vivienda y Hábitat.