Neiva preparada para realizar consejo de seguridad

Compartir

El jefe de la Cartera de Seguridad, Carlos Holmes Trujillo, presidirá este miércoles, el Primer Consejo de Seguridad del nuevo Gobierno Municipal.

Acompañado de la cúpula militar, arribará este miércoles a Neiva, el Ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, para presidir el primer Consejo de Seguridad de la nueva Administración Municipal. El Alto Funcionario, estará en la Alcaldía de Neiva, sede de este encuentro, analizando la situación de seguridad del Municipio y trazando las estrategias y acciones encaminadas a mejorar los indicadores en los que la ciudad, viene presentando decrecimiento en los últimos meses.

La visita del Ministro se da, luego de la solicitud que le hizo el propio Alcalde de la ciudad, Gorky Muñoz Calderón, para articular la política nacional de seguridad del Gobierno, con las estrategias y el plan de acción diseñado por el Municipio para el fortalecimiento de la seguridad en la ciudad.

Precisamente la semana pasada, el propio Ministro y el Alcalde, coincidieron en la cumbre de mandatarios organizada por Asocapitales, donde se dio a conocer la nueva política de seguridad del Gobierno Nacional, que va en la misma línea de las acciones que el Gobierno Municipal espera implementar para el mejoramiento de los indicadores y la percepción ciudadana.

En ese sentido, se espera que se produzcan anuncios por parte del Ministro Carlos Holmes Trujillo y resultados operaciones importantes.

Agenda

El Consejo de Seguridad se desarrollará a partir de las 11 de la mañana, en el Quinto Piso de la Alcaldía de Neiva. Para ello, este será cerrado desde tempranas horas de la mañana, para impedir el acceso de personal que no esté invitado al desarrollo de la jornada. En los demás pisos, habrá atención al público de forma normal.

A las 2:00 de la tarde, y luego de un almuerzo que tendrá el mandatario local con el Ministro de Defensa y la cúpula militar, se ofrecerá una rueda de prensa en un sector del norte de Neiva.