Se unen esfuerzos para la Re acreditación de la USCO

Compartir

En la Cámara de Comercio de Neiva se adelantó una reunión preparatoria para la re acreditación de esta importante institución.
Posicionamiento a nivel nacional e internacional de su oferta educativa y
producción académica, así como reconocimiento de sus egresados, son algunos de los beneficios de la re acreditación Institucional de Alta Calidad, por la que viene trabajando la Universidad Surcolombiana con el apoyo de la Cámara de Comercio de Neiva y la Comisión Regional de Competitividad de Innovación – CRECI.
Es así como se llevó a cabo una reunión preparatoria, para presentar ante la Comisión Regional de Competitividad los avances del plan de acción que adelanta la Universidad Surcolombiana en la búsqueda de la re acreditación institucional. De igual forma, hacer especial énfasis en los indicadores que impactan directamente al pilar de educación superior y capacitación, en el Índice de Competitividad Departamental. “Específicamente vemos lo que tiene que realizar la universidad para tener revistas indexadas, grupos de investigación clasificados en A1 y en A, acciones de mejora en los resultados en pruebas ECAES, el dominio del segundo idioma, luego en un siguiente momento que se va a tener la
próxima semana, nos reuniremos con todas las universidades y determinaremos qué metas nos pondremos para poder mejorar en el pilar de educación superior y capacitación”, puntualizó Lina Marcela Carrera, Directora de Competitividad, Innovación y Emprendimiento de la Cámara de Comercio de Neiva.