Autoridades intensifican la lucha contra el narcotráfico en el Huila

Compartir

Las operaciones contra este delito arrojaron la incautación de 16 kilos de marihuana cripy, de dos motocicletas y la captura de un hombre.

Las acciones interinstitucionales para enfrentar con contundencia el delito del narcotráfico, siguen arrojando positivos resultados; en las últimas horas la Novena Brigada a través de las tropas del Batallón de Infantería n.° 26 Cacique Pigoanza y uniformados del Departamento de Policía Huila, les ‘dañaron’ el negocio ilícito a quienes pretenden mejorar sus finanzas desde esta práctica delictiva.

En puesto de control ubicado en la vía que de Páez Belálcazar, Cauca, comunica con el municipio de Paicol en el Huila, las tropas hacen la señal de pare a un hombre que venía conduciendo una motocicleta, quien, al percatarse de la acción militar, abandona el vehículo y un costal y de inmediato emprende la huida.  

Tras la inspección las unidades hallaron la moto CV 100 de placa LNV04B y un costal con 13 kilos, aproximadamente, de marihuana tipo cripy. El alucinógeno con un valor de 13 millones de pesos, al parecer era transportado desde el corregimiento Itaibe en el Cauca y tendría como destino la ciudad de Neiva.

Un capturado

En la vereda Dinde del municipio de La Plata, fue capturado por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, el sujeto identificado como Luciano Fiasco de 55 años de edad.

El hombre se movilizaba en motocicleta transportando tres kilos de marihuana tipo cripy, por lo que fue puesto de inmediato a disposición de la autoridad competente.Las operaciones tienen como fin enfrentar cada uno de los eslabones de la cadena del narcotráfico, neutralizando los planes de las bandas criminales dedicadas a este ilícito y que tienen como propósito el fortalecimiento de su andamiaje financiero.