Por tentativa de hurto detienen dos personas en Neiva

Compartir

En el barrio Ventilador de Neiva, las autoridades lograron dar con la captura de un hombre de 21 años y la aprehensión de un menor de 16 años de edad, quienes tendrán que responder ante las autoridades judiciales por los delitos de tentativa de hurto y lesiones personales.

Es así como gracias al constante monitoreo de las cámaras de seguridad ubicadas en sitios estratégicos de la ciudad, se logra identificar el momento en que dos sujetos en una motocicleta forcejean con dos ciudadanas que se desplazan por la calle 2 con carrera 18 del barrio el Ventilador en otra motocicleta, intentando hurtarle un bolso; es así como al no lograr su cometido, empujan a las dos mujeres ocasionando la pérdida del equilibrio y posterior caída.

De esta forma y gracias a la oportuna reacción de cuadrante 33 del CAI Ipanema, quienes se encontraban cerca al lugar, lograron la captura en flagrancia de Luis Gerardo Ramírez Bonilla, de 21 años y la aprehensión de un menor de edad de 16 años.

Asimismo, al verificar los antecedentes judiciales del hombre de 21 años, es posible determinar que esta persona comporta orden de captura vigente por el delito de Hurto Calificado y agravado con el fin de cumplir condena de tres años, según sentencia proferida por un juez de la república por hechos acaecidos en el año 2016.

El adulto y menor de edad en mención, fueron dejados a disposición de autoridad judicial competente por los delitos de tentativa de hurto y lesiones personales, con el fin y de acuerdo al régimen judicial respectivo, se les resuelva su situación jurídica.

La Policía Metropolitana invita a la ciudadanía a que denuncie cualquier situación que afecte la seguridad y la convivencia a la línea de emergencia 123 o al número del cuadrante más cercano.