Alcalde de Neiva Gorky Muñoz se compromete a dar lucha contra la inseguridad

Compartir

El Alcalde de Neiva asistió a la primera reunión con el Comando de Policía Metropolitana, donde ofició como Primera Autoridad Policial del Municipio. La apuesta, reducir la inseguridad.


Para reducir los índices de inseguridad que aquejan a los neivanos, y que se han convertido en una de las mayores preocupaciones para la nueva Administración Municipal, en cabeza del Alcalde, Gorky Muñoz Calderón; el mandatario presidió este miércoles, la primera reunión entre las partes para trazar las estrategias que permitan atacar los principales flagelos.

Oficiando como Primera Autoridad Policial del Municipio, Gorky Muñoz Calderón, invitó al coronel Livio Castillo, comandante de la Policía Metropolitana, a los tenientes coroneles, mayores, capitanes, tenientes, subtenientes, bachilleres, y demás miembros del comando, a trabajar articuladamente por mejorar la percepción de seguridad en la ciudad.

En la reunión, el Coronel Castillo le presentó al Alcalde, el grupo de oficiales y suboficiales y toda la capacidad institucional que estará a su disposición para contrarrestar la delincuencia y los focos de expendio de drogas, tanto en la zona rural, como urbana del municipio.
“Agradezco al Comandante de la Policía el coronel Livio Castillo, quien me ha presentado toda una estructura con la cual vamos a interactuar bastante para mejorar esos índices; aquí lo que resta es trabajar en equipo y en sinergia para atacar el flagelo de la inseguridad”, precisó el Alcalde de Neiva, Gorky Muñoz Calderón.

En su discurso, el mandatario hizo un llamado también a la ciudadanía, para trabajar mancomunadamente en la lucha contra la inseguridad, en una articulación que se espera, deje grandes resultados para el Municipio. En ese orden de ideas, solicitó a la Policía, el respectivo acompañamiento y apoyo a la ciudadanía, por lo que se priorizaron comunas, barrios y algunos sectores en los que se presentan dificultades en materia de seguridad, como el hurto a personas,
que registró en el último año, un incremento del 9% en la ciudad.

Esa, junto al consumo y expedido de estupefacientes en las zonas escolares, son algunos de los indicadores que más preocupan al mandatario. Por su parte, coronel Livio German Castillo, manifestó su entero apoyo al mandatario como Primera Autoridad Policial de la ciudad.
“Vamos a trabajar en equipo y hoy hemos querido reconocerlo como primera autoridad, para alzar y consolidar la seguridad de Neiva…”, indicó.