Dos bases estadounidenses fueron atacadas en Irak

Compartir

Según información de la agencia AFP, nueve cohetes cayeron en la base aérea de Ain al Assad al oeste de Irak que alberga tropas estadounidenses.

Las primeras informaciones apuntan a que grupos proiraníes habrían sido los responsable de este ataque con misiles, luego de que en días anteriores estos habían anunciado que unirían fuerzas para vengar la muerte del general iraní Qasem Soleimani y el jefe militar iraquí Abú Mahdi al Muhandis, abatidos por Estados Unidos.

Además la prensa iraní confirmó que el ataque a la base estadounidense en Irak fue se perpetró desde Irán y han amenazado con más ataques. El mismo secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán, Alí Shamjani, anunció que tienen identificados cerca de una docena de lugares vulnerables pertenecientes a Estados Unidos para llevar a cabo su venganza.

“Si las tropas estadounidenses no salen de nuestra región por su propio pie y en posición vertical, haremos que sus cadáveres salgan de modo horizontal”, amenazó Shamjaní.

La base Ain Al Asad es la mayor de las bases militares de EEUU; mientras que el contingente total en el terreno está compuesto por unos 5.200 soldados.