Detienen a presunto agresor que habría prendido fuego a su compañera sentimental y a su hija en Tello – Huila

Compartir

El presunto sindicado de un lamentable hecho ocurrido el pasado 31 de diciembre del 2019 en el municipio de Tello, José Yeris López Cupitra, fue nuevamente capturado por las autoridades.

Los hechos de los cuales es acusado  López Cupitra, acontecieron en una vivienda donde el capturado al parecer prendió fuego en la habitación donde en ese momento dormía su compañera sentimental, su hija de tres años de edad y otros dos menores; esto les provocó  quemaduras de segundo grado a la mujer y su hija mientras que los dos niños resultaron ilesos. Las víctimas fueron trasladas hasta el hospital de Neiva; el día cuatro de enero la mujer de 24 años de edad falleció debido a las graves lesiones, la menor aún se encuentra  recibiendo atención médica. 

Gracias a la recolección de material probatorio por parte del grupo de investigación criminal y junto a la Fiscalía quien expidió la orden de captura contra este sujeto, se logró hacer efectiva y ahora tendrá que responder por los delitos de feminicidio agravado, homicidio tentado y violencia intrafamiliar.

Este sujeto fue dejado a disposición de las autoridades quienes determinarán la situación judicial del capturado.