Gobernador del Huila designa Alcalde encargado del municipio de El Agrado

Compartir

El ex Alcalde del municipio de Algeciras, Alexander Martínez Ballesteros permanecerá en el cargo mientras se define la situación jurídica del Alcalde electo Carlos Murcia

La decisión, avalada por la ley, se tomó en medio de polémicas en el municipio huilense. Seguidores del Alcalde electo Carlos Alberto Murcia Méndez que en días anteriores protestaron por la reclusión en el Centro Penitenciario y Carcelario de Neiva, ahora rechazan la decisión del Gobernador, pues según ellos, se debió conformar una terna entre miembros del Partido Conservador, partido por el cual fue elegido el mandatario investigado y no haber designado a un asesor de la gobernación que ha militado en el Partido Liberal.

A través del decreto 007 de 2020, el Gobernador de los huilenses Luís Enrique Dussán designó a Alexander Martínez Ballesteros, de profesión Administrador Agroindustrial, ex Alcalde del municipio de Algeciras en el periodo 2012 a 2015 y que en las pasadas elecciones se presentó nuevamente pero no terminó elegido.

Hay incertidumbre entre los habitantes del municipio de El Agrado, debido a las complicaciones judiciales que la anterior Alcaldesa Waldina Losada Vega y el alcalde electo Carlos Alberto Murcia, por lo que el futuro del municipio está en entredicho.

De no darse una pronta solución por parte de las autoridades al caso del Alcalde electo, se procederá a convocar a elecciones atípicas para votar por un nuevo mandatario.

Deja una respuesta