Obras de la carrera séptima de Neiva están inconclusas: Gorky Muñoz Calderón

Compartir

Ante la Contraloría General de la Nación, el Alcalde de Neiva, Gorky Muñoz, presentará una nota de salvedad, sobre los accidentes, demandas y dificultades que podría generar la habilitación de la Carrera Séptima, cuyas obras aún no han sido terminadas.

Aunque las calzadas para el tránsito vehicular sí fueron terminadas, los andenes, separadores, obras de urbanismo, acceso a locales, entre otros aspectos, no, por lo que ponen en riesgo la integridad de los neivanos.

“Vamos a tener muy seguramente demandas por accidentes, ya se vivió en la Carrera Séptima donde una señora se cayó por falta de señalización y se rompió un labio, de modo pues que esto es inconcebible y no vamos a permitirlo”, señaló tras la inspección.

Y es que al igual que ocurrió con el Intercambiador Vial de la Universidad Surcolombiana, la Carrera Séptima fue habilitada para el paso vehicular, sin haber sido termina en su totalidad, lo que ya ha generado accidentes, pero además, pone en riesgo a los habitantes que transitan por el lugar.

“Vemos que se entregaron las calzadas para el tránsito de vehículos, pero la obra aún no está terminada y lo que es peor, está abandonada. No hay quién responda por lo que falta de andenes, sardineles, obras de urbanismo, accesos a locales, a la Clínica Medilaser, está totalmente tirado y abandonado. Hay mucho escombro por recoger, el separador todavía sin terminar, no encontramos los semáforos en funcionamiento y lo que logramos averiguar es que la obra está parada porque están de vacaciones. Una obra de tanta envergadura, parada y en vacaciones, Increíble” señaló.

Acciones

En consecuencia, el mandatario anunció que enviará una advertencia formal a la Contraloría, donde se reporte la situación presentada y se haga la salvedad sobre el estado en que fue recibida por esta Administración Municipal esta obra, ante las posibles demandas que se puedan presentar. “Vamos a reportar este tema a la Contraloría y enviaremos una nota de salvedad, en caso que hayan más accidentes como los de estos días, por falta de accidentes, señalización, de darle apertura a unas obras sin terminar. Vamos a tener muy seguramente demandas por accidentes, ya se vivió en la Carrera Séptima donde una señora se cayó por falta de señalización y se rompió un labio, de modo pues que esto es inconcebible y no vamos a permitirlo. Vamos a hacer seguimiento a esta y a todas las demás obras y por eso de forma personal estoy haciendo el seguimiento e inspección”, puntualizó el Alcalde.