Presidente Duque nombra nuevo Comandante del Ejército Nacional

Compartir

El general Eduardo Enrique Zapateiro es el nuevo comandante de la institución en reemplazo del General Nicacio Martínez

Después de los escándalos de los últimos días, el gobierno nacional anunció cambios significativos en la cúpula de las Fuerzas Militares y de Policía Nacional.

Fue el mismo Presidente, el encargado de comunicar la noticia a los colombianos. Duque, afirmó que la decisión de realizar los cambios en la comandancia del Ejército, luego de que el general Nicacio Martínez manifestara su deseo de retirrse de la institución aduciendo temas familiares.

“Tuvimos una conversación profunda en donde se reconoció su gran servicio al país y hemos tomado la decisión -después de haber tenido este diálogo- que el general Nicacio Martínez deje la comandancia del Ejército”, dijo Duque. 

Por otro lado, del nuevo Comandante del Ejército se conoce que nació el 18 de julio de 1962, en Cartagena. Ingresó a la Escuela Militar de Cadetes en 1983 y se graduó como subteniente de la armada de Infantería en 1985. Ascendió al grado de mayor general el 1° de diciembre de 2017. Además es profesional en Ciencias Militares de la Escuela Militar de Cadetes. Cuenta con Diplomado en Docencia e Investigación Universitaria, Diplomado en Estrategia y Prospectiva de la Universidad Externado y posgrado de Especialista en Comando y Estado Mayor.

El mayor general Eduardo Zapateiro, según el gobierno, planeó y lideró la Operación ‘Fénix’ en marzo de 2008, en la cual se logró la neutralización de Luis Édgar Devia Silva, alias ‘Raúl Reyes’.

Deja una respuesta