Novena Brigada lanza estrategia “Navidad segura en el Huila”

Compartir

Serán 2.500 soldados directamente comprometidos con plan de seguridad decembrino.

Las capacidades humanas y el empleo de las herramientas tecnológicas, estarán al servicio de la comunidad para garantizar que las fiestas y actividades de fin de año puedan disfrutarse en familia y con amigos en un clima de tranquilidad y bienestar.

El lanzamiento de la campaña de seguridad vial, se realizó simultáneamente en varios puntos del territorio Opita con un claro mensaje, los soldados de la Novena Brigada, desde los diferentes puntos de la geografía huilense, en las vías y sitios turísticos, no ahorrarán esfuerzo alguno para que cada huilense y visitante viva las costumbres navideñas y comparta con sus seres queridos, con la confianza de un Ejército que cumple con su deber constitucional.

Constantes patrullajes diurnos y nocturnos, el empleo de los vehículos blindados Hunter, permanentes sobrevuelos, el trabajo articulado con los demás organismos de seguridad, la permanente comunicación con la Red de Participación Cívica y la disposición de trabajar las 24 horas del día, serán las herramientas que emplearán las tropas en el Huila.

En las vías, tanto nacional, como secundarias y terciarias del Departamento, la presencia del soldado saludando con el pulgar arriba, tiene como propósito decirle a cada viajero que a lo largo de su recorrido por territorio Opita encontrará la presencia de un colombiano dispuesto a recibir información que permita actuar con celeridad ante cualquier hecho que pretende perturbar el orden público.

En su mayoría, soldados de esta tierra que conocen los factores de riesgo, las amenazas emergentes y persistentes y los sitios neurálgicos, fortaleciendo su accionar operacional para ‘blindar’ al Huila y decirle a los violentos que aquí no hay espacio para el delito.

Sin embargo, la mejor manera de hacerle frente al delito y a circunstancias adversas como accidentes de tránsito, es a través del auto cuidado y el auto control, de ahí que la invitación es a poner en marcha estrategias individuales y en familia, que permitan contrarrestar factores de riesgo.

La línea gratuita 147 estará disponible las 24 horas del día para recepcionar cualquier tipo de información valiosa que permita hacerle frente a factores de inestabilidad.