Con marihuana fue sorprendido un interno de centro carcelario de Garzón – Huila

Compartir

Luego de que personal de Inpec capturara en flagrancia a José Henor Triviño Valderrama, de 53 años, por tener marihuana en su poder dentro del Establecimiento Penitenciario de Mediana Seguridad y Carcelario Las Mercedes de Garzón, la Fiscalía le imputó cargos y obtuvo medida de aseguramiento en su contra, por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes agravado.

Los hechos ocurrieron el fin de semana reciente, cuando el interno de esta penitenciaria fue detenido en la parte semiexterna, en la zona conocida como La Granja, por haber presuntamente arrojado un paquete al otro lado del muro.

Al verificar, los guardianes descubrieron que se trataba de una botella plástica transparente con piedras, espuma, dos celulares y un elemento de forma cilíndrica envuelto en bolsa de plástico con varios gramos de marihuana.

El Juzgado Único Promiscuo Municipal de Tarqui acogió la solicitud de la Fiscalía e impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario para Triviño Valderrrama.