Queman 6 vehículos en la vía que de Medellín conduce a la Costa Caribe

Compartir

La tensa noche y madrugada se vivió en Valdivia después de que integrantes del Eln, según señaló el Ejército, bloquearan el tránsito en el kilómetro 71 de la vía que comunica a Medellín con la Costa, en jurisdicción de ese municipio, e hicieran un reten ilegal y quemaran 6 vehículos. La importante vía fue habilitada alrededor de las 6:00 a.m. confirmó el coronel Giovanny Buitrago, comandante de Policía Antioquia.

En el sitio de los hechos se presentaban fuertes combates entre integrantes de ese grupo y soldados del Ejército Nacional. La hipótesis de las autoridades militares es que la acción sería un desquite por las operaciones llevadas a cabo contra tres principales cabecillas de esa organización en el Bajo Cauca antioqueño.

La acción de este grupo armado, calificada por las autoridades como terrorismo, se llevó a cabo alrededor de la media noche del lunes en el sector rural de Valdivia conocido como El Socorro. Allí fueron víctimas de la quema camiones de carga y buses de servicio público. Tras la quema de los vehículos el presidente Iván Duque ordenó a los comandantes de la Fuerza de Tarea Conjunta Aquiles y el Batallón Rifles reforzar la seguridad de la zona.