Alimentos que ayudan a comenzar el día con energía

Compartir

Al comenzar el día lo que se nos viene a la mente es levantarnos con la mayor cantidad de energía para ahorrar tiempo y así evitar el tráfico citadino y llegar a al trabajo puntuales. Para lograr todo ello y mantener la energía para invertirla en la productividad del día


TOMAR UN TAZÓN DE AVENA, EN LECHE O AGUA : Una alternativa también puede ser una taza de quinua. El punto de tomar este tipo de bebidas es aportar bastantes proteínas al cuerpo. Sin embargo, no debemos mezclarlas con lácteos porque produce gases y dificulta la digestión. En caso te guste la leche puedes tomar leche de almendra, de soya o una infusión.


COMER FRUTAS: Puede ser una tuna, kiwi, melón o papaya.


HUEVO: Ya sea sancochado, o si te gusta frito, se puede tener esa sensación si lo haces escalfado, es decir, ‘frito’ en agua y lo aderezas con sal de maras o pimienta. El huevo es una fuente primordial de proteína.


CAFÉ: El café es útil para mantenerte activo desde la primera hora del día. “Pero que no sea mezclado con crema tipo capuchino. Que no sea café industrial o instantáneo y sin azúcar de preferencia”, precisa la nutricionista Reina Ocampo.


FRUTOS SECOS: Frutos secos como almendras, pecanas y demás son ideales en caso no tengas tiempo para prepararte un desayuno. Incluso las podrías llevar a la oficina.

Deja una respuesta