¿Dolor en el cuello o la cabeza? El uso excesivo del Smartphone puede ser la causa

Compartir

De acuerdo a un reciente informe, durante las dos últimas décadas estas afecciones se han disparado en todo el mundo. El responsable, el celular.

Con el avance acelerado de la tecnología durante los últimos tiempos, que permite que tengamos el conocimiento, la información y hasta el control de nuestras casas desde lugares remotos, cada vez dedicamos mayor cantidad de tiempo a ver la pantalla de nuestro teléfono celular. Lo que puede ser la causa de los constantes dolores en el cuello y la cabeza.

Estos dolores son comunes a lo largo de la vida en todas las personas, pero individuos entre los 13 y 29 años son los más afectadas por usar el Smartphone mientras realizan otra actividad al tiempo. Es común ver a personas revisar su celular, mientras van caminando o conduciendo.

Recomendaciones

Uno de los consejos de los expertos es que mientras caminamos debemos tener una postura erguida y mantener un tándem de la marcha. Es decir, una correcta consecución de un paso sobre otro con el cuello y la columna vertebral recta. Si la persona va mirando el teléfono se rompe el eje de alineación del cuerpo porque el cuello va doblado.

Además, los expertos afirman que hay que poner el foco en la postura. El problema es mantener una misma postura durante un tiempo prolongado, es igual si es utilizando el teléfono o cualquier otro dispositivo.

También recomiendan hacer paradas cada dos horas y hacer ejercicios es lo más aconsejable para fortalecer los músculos con flexo-extensión. Además, en el caso de fortalecer los músculos del cuello solo se requiere moverlo de un lado a otro, de manera lenta y si nos encontramos en casa, apretar la cabeza con el respaldo del sofá.

Para tener en cuenta

  • La inclinación continuada supone una mayor sobrecarga de las vértebras, una reducción del disco intervertebral y una sobrecarga de los tejidos blandos. A largo plazo producen discopatías y hernias

  • El número de usuarios únicos de teléfonos móviles alcanzó los 5.000 millones a finales de 2017, aunque el número de tarjetas SIM utilizadas por personas superó los 7.800 millones, es decir, superó el número de habitantes del planeta.