El dengue continúa en aumento en el departamento del Huila

Compartir

Según cifras entregadas por las autoridades de la salud en el departamento, durante el 2019 más de 10 mil personas se han visto afectadas por este virus

Dichas cifras tienen en alerta a la Secretaría de Salud del departamento, precisamente desde esa dependencia se ha hecho un llamado a la comunidad para que en los hogares se tomen medidas con el fin de prevenir que los mosquitos, vectores de la enfermedad, se sigan propagando.

Neiva encabeza el listado con el mayor número de personas afectadas por el virus, en total han sido 5.242 en lo que va del año. También hay preocupación en varios municipios por el brote exagerado de la enfermedad.

Las poblaciones más afectadas son: Baraya, Colombia, Elías, El Pital, Hobo, La Plata, Paicol, Palermo, Pitalito, Rivera, Suaza, Tarqui, Tesalia y Timana, por lo que la atención por parte de las autoridades de salud es especial con el fin de evitar que la propagación del virus se desborde.

Ha sido el Sistema de Vigilancia Epidemiológica (SIVIGILA), el encargado de entregar la preocupante cifra, anunciando que han sido 10.306 las personas afectadas hasta el momento en el territorio huilense. De los casos atendidos por la institucionalidad hospitalaria, 253 han sido diagnosticados como graves por lo que se han debido adelantar acciones de manejo especial para salvarles la vida a los pacientes que han sido atendidos.