Cuatro personas fueron detenidas momentos en que pretendían hurtar a un comerciante en Pitalito – Huila

Compartir

En ejecución al plan choque construyendo seguridad “el que la hace la paga”, logró en el municipio de Pitalito se logró dar con la captura de cuatro hombres, momentos antes en los que pretendían realizar un hurto a mano armada.

Gracias a la información aportada por la red de participación cívica y a labores de inteligencia y policía judicial, se logró frustrar el hurto a un comerciante en la comuna una del Valle de Laboyos; en el operativo desplegado en el barrio Lara Bonilla, se capturó a José Fabián Ome Campos de 23 años conocido como “Shagui”, Edinson Moisés Barrera Almario de 20 conocido como “Moisés”, Oscar Mauricio Castillo Cabrera” de 22 años conocido como “El Profe” y Dairon Meneses Toro de 33 años conocido como “El Mono”; a estos hombres les fueron halladas dos armas de fuego tipo revólver marca Llama con seis cartuchos para los mismos. Igualmente fueron inmovilizadas tres motocicletas en las cuales pretendían huir luego de cometer el acto criminal.

Estos actores criminales recurrentes presentan anotaciones en el sistema Spoa de la Fiscalía, por delitos como hurto calificado y agravado, porte ilegal de armas de fuego, receptación y fuga de presos.

Los sujetos fueron dejados a disposición de la Fiscalía Uri de Pitalito, como presuntos responsables del delito de tráfico, fabricación y porte ilegal de armas de fuego y municiones. Luego de ser presentados ante un juez de control de garantías, les fue determinada la medida de aseguramiento a 3 de los integrantes de este grupo, mientras que el hombre conocido como “El Mono”, fue dejado en libertad, pero vinculado a la investigación.