América, segundo finalista de la Liga Águila

Compartir

El conjunto escarlata derrotó a Independiente Santa Fe en un partido de polémico arbitraje.

Los ‘Diablos Rojos’ que enfrentarán a Junior en la finalísima del fútbol profesional colombiano, también aseguraron cupo a la Copa Libertadores 2020 y ‘le hicieron el favor’ a Deportes Tolima que con este resultado clasificó a la fase previa de la copa por reclasificación.

En un partido lleno de muchas emociones, con opciones para ambos conjuntos a lo largo del encuentro, América de Cali derrotó a Independiente Santa Fe y se clasificó a la final del campeonato. Cabe destacar la pésima actuación de la terna arbitral que terminó siendo protagonista por su nefasta actuación en la que dejaron de pitar un penal discutido para América en la primera parte, así como también dejaron de expulsar a un jugador del cuadro cardenal tras una falta en el borde del área que interrumpió una opción manifiesta de gol.

Pero fue en el segundo tiempo cuando la polémica aumentó debido a que el juez del compromiso anuló el gol del empate a Santa Fe por fuera de juego en una jugada previa lo que permitió dos minutos después que América cobrara a riesgo el tiro libre indirecto y que Michael Rangel en probable posición adelantada marcara el segundo gol del encuentro que sentenció el partido.

Los goles del América fueron marcados por Matías Pizano al minuto 69 y Michael Rangel a los 80 minutos, con ese gol Rangel llegó a doce anotaciones en el campeonato e igualó a Germán Ezequiel Cano y queda con opciones de convertirse en goleador absoluto de la Liga, a falta de los dos compromisos de la final.

A propósito, la final de ida se estará disputando en Barranquilla el próximo domingo primero de Diciembre desde las 7:00 pm y la final de vuelta será en Cali el sábado siete de Diciembre a las 5:00 pm.